Detenido en Falcón por violar y asesinar a niña de 7 años

0
275

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de Punto Fijo, conjuntamente con efectivos de la Guardia Costera y de la Policía del estado Falcón, detuvieron a José Antonio Castro Silva, apodado el Mono, por su presunta responsabilidad en el homicidio de la niña Alexandra Xaviela Padilla Córdoba, de 7 años de edad.

Detenido en Falcón por violar y asesinar a niña de 7 años-thefreedompost.net
Foto: Referencia

Douglas Rico, director del cuerpo de investigación, informó que los hechos ocurrieron el 24 de marzo en el sector Victoria Popular de la parroquia Los Taques del estado Falcón.

Precisó que los padres de la niña aceptaron a Castro Silva en la casa familiar por espacio de 15 días, tiempo durante el cual planificó y analizó cómo perpetrar el hecho.

Rico agregó que el día del crimen, el infanticida logró sacar a la niña de la vivienda por una ventana y la llevó hasta un terreno baldío adyacente al lugar, donde abusó sexualmente de ella.

«La agredió y finalmente la asfixió”, narró Rico.

Detalló que luego del asesinato, el hombre se internó en una zona boscosa. «Hasta este lugar llegaron los uniformados, quienes localizaron parte de la vestimenta que portaba para el momento del hecho, la cual fue fijada, colectada y embalada para realizar las experticias de rigor».

Tras este hallazgo, se realizó un dispositivo conjunto con efectivos de la Guardia Costera y Poli-Falcón que permitió la ubicación y captura de alias “el Mono”, en el sector El Hoyito, municipio y parroquia Los Taques, estado Falcón.

Te recomendamos: Detenido tras mantener cautiva por dos años a mujer bipolar

De acuerdo con el Sistema de Investigación e Información Policia, este hombre, de 29 años de edad, presenta prontuario policial por tráfico de drogas, robo genérico, hurto genérico, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, violencia doméstica y violencia física.

EL NACIONAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como @thefreedompost_