Iowa y Georgia ilegalizan los procedimientos trans en menores

0
298

Iowa y Georgia se suman a la larga nómina de estados que prohíben los tratamientos y las cirugías trans en menores de edad. Los gobernadores de ambos estados firmaron dos leyes para impedir que los niños y los adolescentes puedan someterse a procedimientos de cambio de sexo.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó este jueves la ley con la que se exige la mayoría de edad para poder cambiar de género:

He firmado SB 140 en la ley para garantizar que protegemos la salud y el bienestar de los niños de Georgia. Agradezco las muchas horas de debate respetuoso y la deliberación de los miembros de la Asamblea General que dieron lugar a la aprobación final de este proyecto de ley. Como georgianos, padres y líderes electos, es nuestra más alta responsabilidad salvaguardar el brillante y prometedor futuro de nuestros hijos -y SB 140 da un paso importante en el cumplimiento de esa misión-.

A principios de marzo, el Senado de Georgia aprobó el proyecto de ley para prohibir los procedimientos trans en menores presentado por el Partido Republicano con 33 votos a favor por 22 en contra. Posteriormente, la Cámara de Representantes estatal respaldó la medida, con el voto afirmativo de 96 legisladores por 75 que se opusieron.

«Tenemos que entender lo que estas terapias emergentes pueden hacer a nuestros hijos»
Por su parte, Kim Reynolds, gobernadora de Iowa, firmó una ley para prohibir las cirugías y los tratamientos trans en niños y adolescentes por los riesgos . «Tenemos que hacer una pausa; tenemos que entender lo que estas terapias emergentes pueden hacer a nuestros hijos. Mi corazón está con ellos. Soy madre, soy abuela, sé lo difícil que es. Es una posición extremadamente incómoda para mí. No me gusta. Pero tengo que hacer lo que creo que ahora mismo es lo mejor para los niños», afirmó.

La posición de Reynolds respecto a la cuestión de género en menores va más allá. La gobernadora de Iowa firmó otra ley para restringir que un menor acceda a un baño o a un vestuario que no corresponda con el de su sexo biológico.

Virginia Occidental, Kentucky, Tennessee, …

Iowa y Georgia son los últimos en incorporarse a la lista de estados que prohíben los procedimientos trans en menores. Bill Lee, gobernador de Tennesse, promulgó una ley para que estas prácticas sean ilegales en niños y adolescentes.

Otros gobernadores que aplicaron la misma medida son Kristi Noem (Dakota del Sur), Tate Reeves (Mississippi) o Spencer Cox (Utah), entre otros. Además, la Cámara de Representantes de Virginia Occidental y la de Kentucky aprobaron el proyecto de ley para prohibir los tratamientos y cirugías trans en menores.