Ecopetrol niega compra de Monómeros

0
406
Spread the love

La petrolera colombiana Ecopetrol aseguró que «no ha adelantado conversaciones» respecto a posibles transacciones que involucren a la compañía venezolana Monómeros, filial de la estatal venezolana Pequiven.

Ecopetrol negó a través de un comunicado la eventual compra de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., tal como lo expresó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

«En relación con pronunciamientos realizados a través de algunos medios sobre una eventual adquisición por parte de Ecopetrol de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., este emisor, cuyo actuar se enmarca en la Estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía, indicaron en el comunicado dado a conocer este viernes 24 de marzo y reseñado por la revista Forbes.

El pronunciamiento oficial de la empresa se da luego de que Benedetti asegurara que se podría abrir la posibilidad de que la petrolera colombiana comprara Monómeros por alrededor de 300 millones de dólares. Benedetti aseguró que esa empresa «bien llevada» podría ser más rentable que Ecopetrol, por lo que lo importante es «comprarla toda y si no se puede, al menos el 50%».

Sin embargo, una publicación del diario El Heraldo aseguró que Ocampo dijo en la ciudad de Barranquilla que no se ha realizado ninguna negociación y que se deben evaluarse varios aspectos para tomar una decisión, tales como la parte financiera y las relaciones con Estados Unidos

Además, el embajador Bendetti señaló que para hacer efectiva esta compra se estaría esperando que tomara posesión el nuevo presidente de Ecopetrol, dado que Felipe Bayón, el actual dirigente dejará el cargo desde el próximo 31 de marzo.

Hace unas semanas, Benedetti le había dicho a Forbes que esta empresa podría llegar a ser «mucho más rentable y productiva que la misma Ecopetrol» e incluso le aportaría entre dos o tres puntos del PIB (Producto Interno Bruto) al país, pues su potencial se intensificaría con proyectos internos como una planta de amoniaco verde para la que se invertirían alrededor de $300 millones, así como iniciativas de generación energética que podrían mejorar sus utilidades y rendimientos, dinero que se quedaría en el país.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_