Detenido tras mantener cautiva por dos años a mujer bipolar

0
293
Spread the love

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en Caracas a un sujeto que mantuvo cautiva a una mujer bipolar por dos años. En ese lapso, el hombre abusó sexualmente de ella y la obligaba a hacer las tareas domésticas.

Detenido tras mantener cautiva a mujer bipolar por dos años - thefreedompost.net
Foto: Archivo

El director del Cicpc, Douglas Rico, precisó que además de la aprehensión del captor, lograron rescatar con vida a la víctima. Relató que iniciaron las investigaciones después que familiares de la mujer denunciaron su desaparición.

Asimismo, los parientes revelaron que la dama de 51 años padecía problemas mentales, en concreto, trastorno bipolar tipo 1. Incluso, entró en situación de calle.

Las autoridades identificaron al sujeto como Gerardo Rojas Blanco, de 52 años de edad y conocido de la misma. «Valiéndose de su padecimiento y que se encontraba merodeando las calles de La Quebradita, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas, la sometió y encerró en su apartamento, ubicado en la dirección en mención donde, por dos años, además de someterla a abusos sexuales, la forzaba a realizar los trabajos del hogar», explicó Rico.

Te recomendamos: OVP: Desnutrición es la primera causa de muerte en cárceles venezolanas

Luego del rescate de la víctima, su familia la trasladó a un centro médico, adicionó el comisario.

Por último, mencionó que el caso ya fue puesto a la orden de la Fiscalía 130º del Ministerio Público.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como @thefreedompost_