PDVSA acumula más de $21.000 millones en cuentas por cobrar desde 2020

0
227

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acumula más de 21.200 millones de dólares en cuentas por cobrar desde el año 2020, de acuerdo con una publicación de Reuters.

Según el texto, esto ocurre luego de recurrir a intermediarios poco conocidos para exportar el petróleo por las sanciones de Estados Unidos hacia la estatal petrolera.

La divulgación interna de la cantidad de ventas impagas, que suma alrededor del 84% del valor total de los envíos facturados de Pdvsa, revela la profundidad de las pérdidas de ingresos debido al retiro de los compradores establecidos de las petroleras desde 2020.

Asimismo, el artículo señala que la escala de esas cuentas sin cobrar explica el congelamiento en enero de los contratos de suministro por parte de Pedro Tellechea, quien buscó detener los cargamentos impagos inmediatamente después de asumir el cargo.

«Una serie de intentos de endurecer los términos del contrato se produjo después de que algunos barcos se fugaran sin pagar en los últimos años», añade el texto.

Vale recordar que Tareck El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo, en medio de una investigación de corrupción centrada en Pdvsa y el poder judicial.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_