Las predicciones más sonadas sobre el fin del mundo que fueron un fracaso

0
299

El fin del mundo es un tema que llama la atención de la raza humana desde la antigüedad, un sin número de predicciones se han emitido a lo largo de la historia, en su mayoría falsedades e intentos desesperados por llamar la atención. Otras teorías científicas se encuentran a la espera de que el tiempo les dé la razón.

fin del mundo-thefreedompost.net
Foto: Archivo

Desde la llegada de invasores extraterrestres, hasta el impacto de un cometa con una nave espacial oculta, las versiones varían, algunas parecen sacadas de una historieta. Sin embargo, todas las predicciones comparten algo en común, tuvieron un gran impacto y creencia en la sociedad.

Uno de los más mediáticos fue el recordado 666, el número de la bestia (en el Apocalipsis de San Juan), quienes impulsaron este rumor señalaron que el 6 del mes 6 en 2006, el mundo llegaría su final. La teoría tuvo cabida en los medios de comunicación de todo el mundo, por lo que se incrementó un ambiente de tensión en incertidumbre en aquel momento.

Como era de esperarse, cuando llegó aquel 6 de junio, este se desarrolló con total normalidad. La teoría luego fue blanco de burlas.

Otra de las teorías que hasta hoy son catalogadas como fracaso es protagonizada por el famoso cometa Halley. A principios del siglo XX se creía que este comenta impactaría irremediablemente contra el planeta, lo que representaría el fin de la vida como era conocida hasta el momento.

A pesar del caos que se generó en 1910 por el supuesto impacto inminente, lo cierto es que este cometa nunca pasó a una distancia peligrosa del planeta Tierra.

En el año 1997 tuvo eco otra teoría que desencadenó una tragedia, el líder de la secta Heaven’s Gate, llamado Marshall Applewhite, convenció a sus seguidores de que el cometa Hale-Bopp chocaría con el planeta, por lo que todo estaría arruinado.

Pero según Applewhite, esta gigantesca roca traía oculta una nave espacial en donde miembros de la secta serían transportados a otra zona del espacio. Este hombre los persuadió para que se suicidaran, ya que supuestamente era la única manera de ser invitados a la nave, 38 personas se quitaron la vida.

El año 2012 es otro que pasó a la historia como un nuevo fracaso en el mundo de las teorías sobre el fin de la raza humana. Esta tomó como base el calendario de los Mayas, en donde supuestamente decía que el fin de la humanidad sería el 21 de noviembre de 2012, pero no era cierto.

Luego se dijo que en realidad el calendario se refería a 2021, pero una vez más todo quedó en un esfuerzo por llamar la atención.

ChatGPT y el fin del mundo

De acuerdo con la inteligencia artificial de ChatGPT, el fin del mundo se produciría a causa de una catástrofe natural causada por una serie de erupciones volcánicas masivas y continuas que liberan grandes cantidades de ceniza y gases en la atmósfera.

Dicho fenómeno provocaría una reducción significativa de la luz solar que llega a la Tierra y esa situación causaría una disminución en la temperatura global, lo que a su vez tendría efectos negativos en la producción de alimentos, la salud humana y la estabilidad económica global.

Te recomendamos: Así se vería el ataque de un megalodón en la actualidad

No obstante, la IA desarrollada por Open AI también consideró viable que la existencia humana sea erradicada del planeta como consecuencia de una eventual guerra con armamento nuclear.

SEMANA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como @thefreedompost_