El acoso judicial del fiscal Bragg hace subir a Trump en las encuestas

0
277

La popularidad de Donald Trump sube en las encuestas después de los rumores sobre su posible arresto. El expresidente anunció en redes sociales, indirectamente, que sería arrestado el martes. El fiscal de Nueva York, Alvin Bragg, le citó para comparecer ante el jurado por un posible delito económico relacionado con la actriz Stormy Daniels. De acuerdo con The New York Times, la citación es un paso previo a la acusación formal. Tras estas noticias, Trump gana puntos en las encuestas.

De acuerdo con las encuestas de Rasmussen en marzo, Trump tiene un 52% de aprobación y un 44% de desaprobación. La misma encuesta en noviembre le daba solo el 47% de la aprobación. Supera en popularidad al presidente Joe Biden, que en marzo solo cosecha un 46% de valoración positiva frente a un 53% de desaprobación. Algunas encuestas solo dan un 44% a Joe Biden para el mismo periodo.

Tan solo el 28% de los americanos está «totalmente de acuerdo» con las medidas de Biden a fecha de 16 de marzo. Su puntuación más baja fue en junio, con tan solo el 16%. En marzo, el 44% se encuentra en el extremo opuesto, considerándose «totalmente en desacuerdo» con las políticas del demócrata.

Morning Consult publicó este martes los resultados de las encuestas para las primarias republicanas en las que Donald Trump sube y le saca una gran ventaja a Ron DeSantis, con un 54% frente al 26% del actual gobernador de Florida. En el mismo estado, Trump vence a DeSantis por tres puntos, de acuerdo con las encuestas del Emerson College realizadas entre el 13 y el 15 de marzo.

De acuerdo con el magnate Elon Musk, si Trump fuese arrestado, su victoria en las elecciones sería «aplastante». Una imputación, o incluso una condena de cárcel, no serían impedimentos para que un candidato sea elegido. El exconsejero de Seguridad Nacional, John Bolton, opinó lo mismo. El speaker de la Cámara de los Representantes, Kevin McCarthy, también criticó estas noticias cargando contra el fiscal Bragg. «Alvin Bragg está abusando de su cargo para atacar al presidente Trump. Bragg ha reducido la mayoría de los delitos graves, incluidos los delitos violentos, a delitos menores. Tiene diferentes medidas para los opositores políticos», tuiteó el republicano.

Se espera que Trump tenga un fuerte apoyo en las calles, en especial en Nueva York, dónde se le espera para testificar. La aparición ante el jurado es voluntaria, pero de acuerdo con The New York Times, quien dio la noticia, pronto habrá una acusación formal contra el expresidente.

El Departamento de Policía de Nueva York preparó el lunes un dispositivo de seguridad alrededor del juzgado de Manhattan en previsión de protestas masivas en apoyo al expresidente Trump. De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Nueva York, Eric Adams, la Policía está monitoreando las redes sociales y vigilando actitudes sospechosas. Pese a la instalación de un perímetro de seguridad en torno al juzgado, cree que no hay una amenaza seria de que se produzcan altercados.

Se ha comparado esta situación con la vivida en el Capitolio en 2021 tras las elecciones que Donald Trump consideró amañadas. Según algunos medios, la respuesta de los seguidores de Trump será mucho más comedida esta vez. De acuerdo con AP, algunos seguidores del expresidente consideran que se trata de una trampa de las fuerzas del orden. En este mes de marzo siguen produciéndose detenciones relacionadas con el asalto al Capitolio.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como @thefreedompost_