El régimen aumenta la presión comiédose a sus hijos, Daniel Uzcategui, Joselit Ramírez y otros

0
473

Aumentan las tramas de corrupción de PDVSA y otras empresas del estado que han ocurrido en Venezuela en los últimos 30 años, especialmente si del chavismo y enchufados opositores hablamos.

Daniel Uzcátegui, conocido por el caso Antonini, quien tiene orden de captura por corrupción por el Ministerio Público (MP) de Venezuela. Es hijo de Diego Uzcátegui Matheus, quien en el 2017 regresó a Petróleos de Venezuela (PDVSA) luego del escándalo internacional con la valija de Antonini Wilson en Argentina, y donde se vio involucrado junto a su padre.

Daniel Uzcátegui terminó, junto a su padre también, desviando y revendiendo en el mercado paralelo, barriles de petróleos de PDVSA a través de una compañía cómplice.

El modus operandi pasaba por declarar una supuesta cantidad de barriles de petróleo en cada buque, inferior a la que realmente se estaría trasladando en cada exportación.

De acuerdo a investigaciones adelantadas por organismos judiciales del régimen chavista, Daniel estaría relacionado con una empresa contratista de transporte marítimo de PDVSA que traslada petróleo a Asia.

Se sabe que en sus traslados estaría apoderándose alrededor de 10.000.000 de barriles de petróleo, una cantidad excedente a los que llegaron a su destino.

Uzcátegui estaría negociando millones de barriles de petróleo a través de funcionarios corruptos dentro de la estatal petrolera.

Esta seria la razón por la cual los organismos del régimen habrían dado orden de captura a este sujeto, quien también es socio de Rafael Ramirez y los llamados «Los Bolichicos», conocidos por robar el dinero de la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela (SEN) Y PDVSA.

Por otro lado, el régimen ya detuvo a Joselit Ramirez, mano derecha de Tarek El Aissami, quien ademas fue apoyado por Maduro en el tema de las criptomonedas

“Documento: Presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción”, informaron fuentes ligadas al chavismo.

“El decreto establece una junta restructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández”, acotaron.

diendo petróleo venezolano por debajo de cuerda, mientras el régimen alega que los ingresos petroleros no son suficientes para cubrir las demandas financieras del país.

Al parecer los enchufados del pasado siguen defalcando con sus tentáculos a las empresas del estado.

Estaremos dando más información sobre este caso en una próxima entrega