Fauci asume ahora que el covid es un accidente de laboratorio

0
312

Anthony Fauci admitió durante una entrevista con el canal CNN que el covid podría proceder de un laboratorio en China. Desde 2020, Fauci asegura que el covid proviene de un animal, postura por la cual se había declinado únicamente hasta ahora. Incluso impulsó artículos científicos para respaldar sus declaraciones.

Ahora, según el experto en enfermedades infecciosas, existe la posibilidad de que alguien infectado por un animal pasara por un laboratorio en China y que posteriormente saliera del mismo laboratorio portando el virus.

«Podría ser que alguien estuviera en la naturaleza tal vez buscando diferentes tipos de virus en murciélagos, se infectara, entrara en un laboratorio, estuviera siendo estudiado en un laboratorio, y luego saliera del laboratorio«, dijo Fauci durante la entrevista.

El exresponsable de la NIAID ( Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas) aseguró que mantiene una actitud abierta ante las distintas posibilidades que expliquen el origen del coronavirus.

«La otra posibilidad es que alguien tome un virus del medio ambiente que en realidad no se propague muy bien en los seres humanos, lo manipule un poco y accidentalmente se escape o infecte a alguien y entonces se produzca un brote«, añadió Fauci hablando del paso del covid por un laboratorio.

Wuhan, origen del covid, es sede de un gran número de laboratorios médicos. Algunos de ellos fueron financiados por la agencia que dirigía Fauci, según una información del Epoch Times. Los mismos laboratorios de Wuhan dejaron de recibir financiación del Gobierno estadounidense cuando decidieron no seguir compartiendo información con Washington.

La entrevista a Fauci se realizó pocos días después de que Robert Redfield, exdirector de los CDC, apuntase frente al Subcomité Especial para la Pandemia del Coronavirus a que el covid tiene un origen totalmente artificial causado por las investigaciones de tipo Gain-of-function, basadas en la alteración de organismos naturales. Redfield mantuvo en su comparecencia que investigar sobre le origen de la pandemia del covid debía ser una prioridad.

Redfield también habría sido apartado por apoyar la teoría del origen sintético en laboratorio. Según Redfield, Fauci y el exdirector de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, lo “marginaron” por no estar de acuerdo acerca de cómo surgió y se expandió el coronavirus alrededor del mundo.

Enjuiciar a Fauci

Durante la entrevista, Fauci se refirió también a aquellos que pidieron procesarle por sus declaraciones ante el Congreso acerca de los orígenes del covid y las relaciones de su agencia con los laboratorios de Wuhan. Varias figuras del GOP pidieron abrirle una causa judicial a Fauci, voces a las que se sumó Elon Musk.

Fauci tachó las acusaciones de «locura» y dijo que no tiene respuestas a ellas. «Quiero decir, ¿procesarme por qué? ¿De qué están hablando? Me gustaría saber de qué demonios están hablando. Creo que se les está yendo la olla», dijo el experto en enfermedades infecciosas. «No tiene ningún sentido decir algo así y, de hecho, es irresponsable«, concluyó Fauci.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_