Brasil exigirá visa a ciudadanos de EEUU, Australia, Canadá y Japón

0
319
Spread the love

El Gobierno brasileño anunció este lunes que volverá a exigir visa para la entrada al país de ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón, en una medida que comenzará a regir a partir del próximo 23 de octubre, informó la Cancillería.

La medida «fue tomada después de consultas» a esos cuatro países para que contemplasen la «posibilidad de conceder exención de visas» a los viajantes brasileños en «respeto al principio de reciprocidad», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En marzo de 2019, el Gobierno del ahora expresidente Jair Bolsonaro «rompió el estándar de la política migratoria brasileña, históricamente fundamentada en los principios de reciprocidad e igualdad de tratamiento», apuntó el ministerio.

Bolsonaro, que no aplicó el principio de reciprocidad de sus antecesores, derogó la exigencia de visas para los ciudadanos de esos cuatro países, sin que hubiese la misma retribución, con el argumento de facilitar el turismo y los negocios.

«Brasil no concede exención unilateral de visas de visita sin reciprocidad», resaltó la Cancillería, que afirmó que independiente de la actual decisión seguirá «negociando» con esos cuatro países «acuerdos de exención de visas con bases recíprocas».

Desde el 23 de octubre, cuando entre en vigor la normativa, volverá a ser adoptada la modalidad de visa electrónica, que era usada hasta 2019 para esos países.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_