Privan de libertad a hombre que abusó de niña de 6 años

0
343

El Ministerio Público (MP) informó sobre la privativa de libertad de César Enrique Aponte Ovalles de 54 años de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 6 años.

El hecho ocurrió el pasado 15 de febrero en un apartamento ubicado en la urbanización Ciudad Socialista La Victoria, en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Según el relato de la madre aproximadamente a las 5:40 de la tarde del mencionado día, Aponte, quien es técnico electricista, se encontraba reparando un televisor en la residencia de la víctima, cuando le solicitó a la madre que fuese a comprar un repuesto para reparar el aparato. La mujer se ausentó por unos minutos del lugar y dejó a la niña en compañía del técnico, quien aprovechó la ocasión para llevarla hasta una habitación, donde le ordenó quitarse la ropa y acostarse en la cama con las piernas abiertas bajo la amenaza de golpearla.

Luego de ser alertada por una vecina que se percató de la situación desde su residencia, la mujer denunció el hecho ante la policía municipal, cuyos funcionarios detuvieron al agresor y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 37a de esa jurisdicción imputaron al hombre por los delitos de abuso sexual a la niña sin penetración y amenaza, previstos en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para Aponte Ovalles, quien permanece recluido en la sede de la policía municipal.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_