Se descarriló otro tren con material peligroso en EEUU (Detroit)

0
355

El jueves, 16 de febrero, descarriló un tren que transportaba “materiales peligrosos” a las afueras de Detroit, en Estados Unidos, apenas dos semanas después del desastre ambiental que ocurrió en el estado de Ohio.

Medios locales indicaron que el incidente ocurrió alrededor de las 8:45 de la mañana en el municipio de Van Buren. Asimismo, autoridades aclararon que ocurrió en las vías del área de Huron River Drive.

Al menos seis vagones del tren salieron de las vías, de acuerdo a Fox News. Uno de ellos transportaba materiales peligrosos, pero las autoridades subrayan que no se derramaron sustancias tóxicas.

Por su parte, la policía aclaró que no hubo heridos en el accidente. De igual forma, reiteraron que el área no está afectada por materiales peligrosos.

Cerraron área por accidente de tren
Las fuerzas de seguridad clausuraron el área y cerraron el tránsito por las carreteras Martinsville y Haggerty. No obstante, insisten que no es por riesgos de salud, sino para avanzar en las investigaciones de las causas del accidente del tren.

«Nadie está al tanto de la liberación de materiales peligrosos, el automóvil que transportaba materiales peligrosos se puso en posición vertical y se está retirando del área de los otros automóviles descarrilados”, dijo la congresista de Michigan, Debbie Dingell.

Este accidente ocurrió apenas días después de que un tren que trasladaba sustancias tóxicas se saliera de las vías en Ohio. En 10 de los vagones había cloruro de vinilo, un gas altamente inflamable y que puede llegar a ser mortal.

Las autoridades optaron por hacer un incendio controlado de la sustancia, ante la imposibilidad de recogerla. Esto provocó una gran nube de humo que, aunque es menos dañina, podría provocar consecuencias sanitarias.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como @thefreedompost_