Panadería italiana lanza un pan hecho con polvo de insectos

0
363
Spread the love

Una panadería italiana planea vender hogazas de pan hechas con polvo de grillo procesado. La noticia llega después de que la Comisión Europea dictaminara, el mes pasado, que los grillos domésticos (‘Acheta domesticus’) parcialmente desgrasados y en polvo pueden comercializarse y venderse como ingrediente de alimentos en la UE.

Panadería italiana lanza un pan hecho con polvo de insectos - thefreedompost.net
Foto: Referencia

A veces, el polvo se utiliza como aditivo para enriquecer los productos con proteínas.

Enrico Murdocco, el chef que dirige Tellia, una cadena de restaurantes en Turín, dijo el lunes a medios italianos que experimentó con una mezcla de granos sicilianos durante las pruebas de horneado para «suavizar el sabor» de los insectos. «Tiene valores nutricionales interesantes, en cuanto a la cantidad de grasas, proteínas y aminoácidos», sostuvo.

Además, el panadero comentó que en la última prueba realizada el producto tenía arona de avellanas, según el periódico Corriere della Sera.

Murdocco espera que los reguladores de la UE permitan a una granja local, que importa polvo de grillo de Vietnam y lo vende como alimento para animales, que también pueda fabricar polvo para consumo humano. «Quiero poner mi pan en producción a principios de marzo», explicó.

Agregó que debido a los mayores costos de producción y porque no sería para todo el mundo, el precio de este pan rondaría los 18-20 euros (19-22 dólares) por kilogramo. «Soy consciente de que será un producto de nicho», explicó.

Te recomendamos: Descubren como una mona quedó embarazada viviendo sola

Los grillos procesados ya se utilizan en algunos países de la UE. Falco, una empresa con sede en Alife, en el sur de Italia, vende entre muchas otras cosas, unas galletas saladas hechas con polvo de grillo, llamadas Crick Crack.

RT

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como @thefreedompost_