Joe Biden y algunos miembros socialistas del partido demócrata reciben a Lula

0
229
Spread the love

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó a Washington, invitado a la Casa Blanca por el presidente Joe Biden en una visita que se centrará en el apoyo a la democracia brasileña y los compromisos medioambientales compartidos.

En cuanto a la delegación estadounidense presente, se encuentra Ocasio Cortez, quien representa al ala más izquierdista de los demócratas.

Esta mujer de ideario socialista demócrata –miembro de la organización Socialistas Democráticos de América– ha llevado al Congreso algunas de las propuestas más progresistas del país.

También estuvo presente Bernard Sanders (BS) quien se autodefine como socialista y progresista. Sanders adopta una postura progresista en asuntos sociales, defiende los derechos LGBT, se opone a la Ley de defensa del matrimonio y mantiene una postura “proelección” respecto al aborto y se opone al desfinanciamiento de Planned Parenthood.

La visita de Lula a los Estados Unidos se da luego de que fuese reelecto como presidente en su país luego de enfrentar cargos y ser condenado por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, ya que consideró que recibió ilegalmente alrededor de 3.700.000 reales brasileños de parte de OAS.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_