La Administración Biden es el «principal problema» de los ciudadanos

0
261

El 21% de los adultos ven al Gobierno como su más importante preocupación, seguido por la inflación (15%), la inmigración (11%) y la economía (10%).

La Administración Biden es el principal problema que enfrenta la nación, según una nueva encuesta de Gallup. Asimismo, sólo el 41% de los estadounidenses aprobó el desempeño laboral del presidente Joe Biden y un 21% respaldó el trabajo del Congreso.

El sondeo reveló que el 21% de los adultos ven al Gobierno y su liderazgo deficiente como el principal problema del país, seguido por la inflación (15%). En tercer lugar, la inmigración (11%) y cuarto la economía (10%):

En la última encuesta de Gallup, que abarca el accidentado inicio de la 118ª legislatura del Congreso, más estadounidenses señalan al Gobierno como el principal problema del país. Con la persistencia de los precios altos, la inflación sigue siendo el segundo problema más citado (15%), y en medio de las elevadas tensiones sobre la frontera sur de EEUU, la inmigración ilegal subió tres puntos porcentuales hasta el 11%. Las menciones a la economía en general cayeron seis puntos, hasta el 10%, la lectura más baja en un año.

Republicanos, demócratas e independientes, de acuerdo en casi todo
Cuando se desglosó por tendencia política, el gobierno y su liderazgo fueron el principal problema para los miembros de ambos partidos. El 24% de los simpatizantes del GOP y los independientes de inclinación republicana vieron a la actual Administración como el principal problema del país, y los demócratas e independientes de tendencia demócrata estuvieron de acuerdo (18%).

La inflación y la inmigración empataron en segundo lugar entre los republicanos y los independientes, con un 18% cada uno. La economía fue el tercer tema más preocupante para los seguidores del GOP (11%).

Dentro de las filas demócratas, la inflación también ocupa el segundo lugar entre los principales problemas (11%). En cambio, a diferencia de los republicanos, a la economía se le suman las relaciones raciales (9%) los cuales -con un empate- serían el tercer problema más importante que enfrenta el país para este grupo de votantes.

Los estadounidenses en general mostraron una visión negativa sobre las actuales condiciones económicas de la nación, ya que solo el 2% las describió como «excelentes», el 15% dijo que eran «buenas». Un 45% señaló que son «pobres» y el 38% las calificó de «regulares». Sin embargo, en contraste con estos datos, el 64% de los adultos dijo que era un buen momento para encontrar un trabajo de calidad en el país.

Voz Media

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_