Atacan con misiles base militar turca en Irak

0
341

Un total de ocho misiles impactaron este miércoles 1 de febrero en la base militar turca de Zlikan y sus inmediaciones sin causar víctimas, informó a Efe un comandante de Operaciones de Nínive, el coronel Yousef Al Badawi.

La fuente aclaró que «ocho misiles de tipo Grad tuvieron como objetivo esta mañana del miércoles la base de Zlikan en la zona de Baashika con presencia de las fuerzas turcas» y precisó que «seis de estos misiles cayeron alrededor de la base, mientras que dos impactaron en el interior de la base».

Al Badawi afirmó que el ataque no causó bajas humanas.

Este ataque fue también confirmado en un breve comunicado por la Autoridad Antiterrorista kurda.

La base de Zlikan fue blanco de varios ataques de misiles y proyectiles mortero, especialmente entre los años 2021 y 2022. En enero del año pasado la misma base militar turca, situada al noroeste de Mosul, fue objetivo de dos ataques con cohetes, en días consecutivos y sin que hubieran daños personales.

Turquía estableció la base de Zlikan, con la presencia de entre tres mil a cinco mil soldados turcos, al pie de una montaña en la localidad de Baashika, cerca de Mosul, en el año 2014 después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se hizo con el dominio de Mosul.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_