Murales en Milán muestran a Los Simpson como víctimas del Holocausto

0
282
Spread the love

Una serie de murales que muestra a la famosa familia de dibujos animados “Los Simpson” como víctimas del Holocausto aparecieron este jueves en la estación central de trenes de Milán (norte), desde donde cientos de judíos italianos fueron enviados a los campos de concentración nazi.

Murales en Milán muestran a Los Simpson como víctimas del Holocausto - thefreedompost.net
Foto: Cortesía

Los murales, realizados por el artista AleXsandro Palombo, retratan a Los Simpson antes y después de su deportación con la notoria estrella de David amarilla utilizada para marcar a los judíos durante el Holocausto.

Realizados con ocasión del Día de la Memoria, la célebre familia estadounidense aparece con el piyama de rayas, sinónimo de los campos de concentración, en el tristemente célebre “Binario 21” de la estación de trenes.

“Te tropiezas con estas obras para ver lo que no vemos. Las cosas más terribles pueden volverse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas, porque es un poderoso antídoto contra el olvido”, aseguró AleXsandro Palombo en un comunicado.

Te recomendamos: Bulimia, suicidio y demanda: La tormentosa vida de las estrellas que dan voz a “Los Simpson”

“El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como el Holocausto”, escribió.

AFP

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como @thefreedompost_