Macri aseguró que “Maduro tuvo miedo” y por eso canceló su viaje a Argentina

0
253

El expresidente argentino, Mauricio Macri, destacó la importancia de la cancelación del viaje de Nicolás Maduro a Buenos Aires ante el creciente repudio a su posible visita para asistir a la cumbre de la CELAC.

“Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”, expresó el exmandatario en un mensaje de Twitter.

La Cancillería chavista informó este lunes que se suspendía el viaje de Maduro a Argentina argumentando que hay en desarrollo un supuesto “plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación”. Por ello, el régimen chavista decidió enviar en lugar de Maduro al canciller Yván Gil.

Hasta última hora se mantuvo la incertidumbre sobre la decisión que tomaría el mandatario venezolano, mientras en Argentina aumentaban las muestras de repudio a su presencia en el país.

El fin de semana se registraron protestas en rechazo a la visita de los dictadores latinoamericanos e incluso políticos, diplomáticos, académicos y defensores de derechos humanos, agrupados en el FADER, presentaron una denuncia penal para que la Justicia argentina inicie una investigación contra Maduro por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

También la precandidata presidencial y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió a la DEA que se proceda con la captura de Maduro debido a la causa abierta por la Justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_