¿De qué se trata el Año Nuevo chino?

0
241

El Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera, es uno de los festejos más importantes en la cultura china. Se celebra en el primer día del mes lunar chino, que normalmente cae entre finales de enero y mediados de febrero.

El Año Nuevo Chino tiene una historia de más de 4.000 años de antigüedad y se celebra en cada rincón del mundo donde haya alguna comunidad china. Es una ocasión para reunirse con la familia y los amigos, compartir comida y regalos, y celebrar el comienzo de un nuevo año.

Al igual que en el calendario occidental, el Año Nuevo chino es un momento para dejar atrás el pasado y celebrar, a través de una serie de tradiciones y costumbres, un nuevo comienzo.

Tradiciones comunes para celebrar el Año Nuevo chino

Uno de los aspectos más importantes de esta festividad es la limpieza de la casa, ya que se cree que esto ayuda a deshacerse del mal de ojo y a atraer la buena suerte para el nuevo año.

Otra tradición importante es la de colgar decoraciones rojas en las casas y en las calles. El color rojo se cree que tiene propiedades mágicas para ahuyentar el mal y atraer la buena suerte. También se acostumbra a comprar ropa nueva, especialmente ropa roja o amarilla, para celebrar el nuevo año.

El Año Nuevo chino también se celebra con una serie de festejos y desfiles en las calles. Los desfiles suelen incluir dragones y leones gigantes, música y fuegos artificiales. En algunas ciudades chinas, se celebra con un gran desfile con carrozas y bailarines que visten trajes tradicionales.

Cinco curiosidades del año del conejo

En 2023 el Año Nuevo chino es el 22 de enero, y se celebra el año del Conejo. El conejo es un animal muy apreciado en China, simboliza la bondad, la compasión y la paz. Es considerado un animal protector que aporta buena suerte y fortuna. Las personas nacidas en el año del conejo se consideran tranquilas, amables y cariñosas.

• El conejo es uno de los 12 animales del zodiaco chino, junto con el ratón, buey, tigre, liebre, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo y perro.

• El conejo es considerado un animal protector en la mitología china, se cree que aporta buena suerte y fortuna.

• En la astrología china, las personas nacidas en el año del conejo son consideradas tranquilas, amables y cariñosas.

• El año del conejo es considerado un año propicio para la paz y la estabilidad, se aconseja a las personas a ser pacientes y consideradas con los demás.

• Este 2023 es el año del conejo, el pasado fue en 2011.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_