Condenan a hombre por abuso sexual de su hija y sobrinas

0
249

Una pareja fue privado de libertad por el delito de abuso sexual de su hija de 10 años de edad y dos sobrinas de 17 y 20 años en el estado La Guaira.

ABUSO SEXUAL A MENORES – VIOLACION

El sujeto fue identificado como Joksan Jesús Penzo (32), mientras que por este caso fue detenida Marbella Yasmin Cartas Colina (28), pareja sentimental de Penzo; quien presuntamente habría estado vinculada con este hecho.

La situación fue detectada el 29 de noviembre de 2022, cuando la progenitora de la niña de 10 años acudió a la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público para interponer una denuncia contra Penzo.

Ese mismo día, las otras dos víctimas expresaron a sus familiares que también habían sido abusadas por su tío desde que tenían 7 y 5 años.

Las víctimas manifestaron que el abuso ocurría cuando estaban al cuidado de su tía.

Tras la realización de la respectiva prueba, que corroboró el abuso sexual a la víctima de 10 años por parte de Penzo; motivo por el que tanto él como su pareja fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de La Guaira imputó a Penzo por la presunta comisión de abuso sexual con penetración agravada en grado de continuidad con multiplicidad de víctimas en perjuicio de las víctimas de 17 y 20 años de edad.

Al hombre fue imputado por la presunta comisión de violencia sexual agravada en grado de continuidad e incesto en detrimento de su hija de 10 años de edad.

Por su parte, Cartas Colina fue imputada por los delitos de omisión y violencia sexual agravada en grado de continuidad.

Tras la presentación de las pruebas, el Tribunal 1° de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó privativa de libertad en contra de Penzo; y fijó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario San Francisco de Yare, ubicado en el estado Miranda.

De igual modo, Cartas Colina fue privada de libertad y permanece recluida temporalmente en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; ubicado en Los Teques.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_