La mayoría de los estadounidenses culpa a Biden de la crisis fronteriza

0
195

Este viernes Yahoo/YouGov publicó un estudio que reveló que la mayoría de los estadounidenses consideran que Joe Biden es el culpable de que los números de inmigración ilegal en la frontera sur sigan en aumento.

De acuerdo a los datos recopilados, el 54% de los estadounidenses mayores de edad creen que el presidente es “muy” o “algo” culpable de la crisis fronteriza. Tan solo el 33% de los encuestados opinaron que el mandatario no es culpable.

Unos 5,5 millones de ilegales en dos años
Cabe recordar que en los años fiscales 2021 y 2022 se estima que aproximadamente 5,5 millones de personas cruzaron la frontera sur de forma ilegal y según un nuevo reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en diciembre del año pasado se rompió un nuevo récord de encuentros con migrantes.

El informe indica que hubo más de 250.000 detenciones en la zona fronteriza, superando incluso a la cantidad de encuentros que hubo en mayo de 2022, cuando se llegó a 241.136. Esto a pesar de que usualmente las épocas de verano son las más ajetreadas en la frontera.

¿Impeachment a Mayorkas?

La crisis en la frontera es tan alarmante que ha surgido una iniciativa para someter al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, a un proceso de destitución.

Mayorkas incluso podría llegar a enfrentar un juicio político por la forma en que se ha lidiado con la situación en la frontera y la Patrulla Fronteriza incluso podría llegar a apoyar en el proceso.

Según un alto funcionario del sindicato de la Patrulla los agentes podrían estar de acuerdo con la destitución si esto implica un cambio en la crisis que se enfrenta en la zona. “Los agentes pueden ayudar con [el procesamiento]. Pero también deben estar ahí afuera para poder lidiar con el patrullaje de la parte fronteriza, la parte que está en el título de nuestro trabajo, agente de la Patrulla Fronteriza. Se supone que debemos estar fuera allí patrullando la frontera”, dijo el funcionario.

Voz Media

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_