Rescatan a venezolanos perdidos en desierto de Perú por más de 14 horas

0
247

Un grupo de seis adultos y cuatro menores de nacionalidad venezolana se localizó en una zona desértica de Tacna, Perú. Estaban exhaustos, desorientados, rendidos por el cansancio y el calor, y terminaron varados en medio del desierto.

Foto cortesía

Por lo extenso de la zona el uso del dron fue crucial para ubicarlos en las inmediaciones del lito 14.

El general de la Policía Nacional de Perú Edinson Hernández, jefe de la Macro región Tacna-Moquegua, dio detalles de la ubicación de los extranjeros. 

Este grupo de venezolanos se encaminó a pie desde la ciudad chilena de Arica con el objetivo de ingresar al Perú por pasos no habilitados.

Uno de ellos llamó por celular a sus familiares en Tacna alertando a las autoridades. Inmediatamente equipos de rescate de la policía y bomberos organizaron una operación.

Luego de suministrarles agua los condijeron hacía el puesto fronterizo Santa Rosa donde recibieron alimentos y atención médica.

Estuvieron perdidos 14 horas en el desierto, donde soportaron el calor y la falta de agua. Según la Policía,intervinieron a 300 extranjeros que arriesgaron sus vidas en intentos por salir o ingresar al país por rutas ilegales.

Con información de Canal N.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_