Regresan las tradicionales fiestas de la calle San Sebastián en Puerto Rico

0
212
Spread the love

Las famosas Fiestas de la Calle San Sebastián regresaron este jueves a San Juan en su 53 edición bajo la consigna Brilla La Tradición, con música y artesanías, después de dos años canceladas por la pandemia en Puerto Rico.

Una mujer posa hoy, frente a la calle San Sebastián en San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca

«Gracias a Dios y a mucha gente buena celebramos como hermanos en unidad puertorriqueña las Fiestas de la Calle San Sebastián que ya desde hace más de dos años, 36 meses es la última vez que estuvimos aquí», celebró el alcalde del municipio de San Juan, Miguel Romero.

Romero junto a la periodista y meteoróloga Ada Monzón, a la que le dedican la festividad de este año, cortó la cinta, inaugurando así las fiestas en las que se estima que alrededor de 50.000 personas asistan diariamente hasta que finalicen el domingo.

«Como orgullosa sanjuanera, estoy feliz, aquí San Juan me ha dado mi vida, mi educación, mi familia y realmente es un honor para mí poder seguir sirviendo», destacó a EFE Monzón.

La edición 53 de las fiestas está dedicada a Monzón, al baloncelista José Juan Barea y al Niño de Trastalleres Andy Montañez.

«Un solo propósito en mente, que nuestra gente la pase bien, que Puerto Rico luzca bien, que las decenas de miles de personas que van a estar con nosotros durante todo este fin de semana se sientan bien y se sientan orgullosos de nuestra cultura y de Puerto Rico», añadió el alcalde de San Juan.

En un colorido barrio del Viejo San Juan habrá cuatro escenarios que contarán con la representación de grandes artistas puertorriqueños como la Tribu de Abrante, Willie Rosario y Pedro Capó, entre otros.

Además de la variada oferta musical, los esfuerzos estarán dirigidos a promover también la esencia cultural y las tradiciones como los bailes de época. EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_