Ingresarán 500 turistas cubanos mensualmente a Margarita

0
311

Las operaciones turísticas entre Cuba y la isla de Margarita crecerán considerablemente durante este 2023.

Foto cortesía

Durante el año 2022 llegaron unos 1500 visitantes cubanos, pero este año se estima que llegarán 500 pasajeros mensuales en una frecuencia de cinco vuelos a la semana.

El primer vuelo del año desde Cuba se recibió este martes 17 de enero con 47 viajeros. La mayoría de ellos compran paquetes todo incluido con una estadía de entre cinco y siete días, con precios que oscilan entre 850 y 950 dólares.

El director comercial de la agencia operadora GNT, Yunier Ávila resaltó que los turistas cubanos vienen en su mayoría a hacer un turismo de compras.

“Fundamentalmente basado en el tema de los alimentos que son libres de impuesto, el aseo personal, de los medicamentos libres de impuestos. A su llegada a La Habana y por supuesto exentos de pago. Además, de electrodomésticos de menor dimensión por la propia capacidad que tenemos de bodega de espacio del avión”.

Asimismo, Ávila estima que los cubanos gastarán entre tres y cuatro mil dólares durante su estadía en la región insular.

Detalló que en el área de electrodomésticos adquieren televisores de hasta 43 pulgadas, ventiladores y bombillos recargables, plantas eléctricas, entre otros. “Por lo que hemos intercambiado con los pasajeros y hemos estado evaluando con ellos entre tres mil y cuatro mil dólares, fundamentalmente en los productos que adquieren aquí en la Isla. Sobre ese valor es lo que ellos declaran, a ciencia cierta es muy difícil tener los números porque varían dependiendo de las cosas que compren y la preferencia de cada uno, de lo que deciden llevar de los precios que encuentren”.

Se conoció que gran parte de los turistas cubanos que viajan a margarita son jóvenes de entre 25 y 40 años de edad. Debido a la buena experiencia vivida en la isla, deciden volver en dos y hasta tres oportunidades.

con información de El Sol de Margarita.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_