CICPC detuvo a hombre solicitado por homicidio durante la procesión de la Divina Pastora 

0
277
Spread the love

El arresto del hombre solicitado por dos tribunales de Caracas y Barquisimeto se realizó en el peaje El Cardenalito de la autopista Cimarrón–Andresote en Barquisimeto, estado Lara.

Foto cortesía
  • El arresto del hombre solicitado por dos tribunales de Caracas y Barquisimeto se realizó en el peaje El Cardenalito de la autopista Cimarrón–Andresote en Barquisimeto, estado Lara 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que detuvieron a un hombre acusado de homicidio durante el despliegue de seguridad por la procesión de la Divina Pastora.

La Coordinación de Investigaciones de Secuestro en el estado Lara se encargó de realizar el operativo donde arrestaron a  Marcos José Rivas Fernández, de 25 años de edad, en el peaje El Cardenalito de la autopista Cimarrón–Andresote, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren en la ciudad de Barquisimeto, según informó Rico en su cuenta de Instagram el jueves 19 de enero.

Al momento de verificar al detenido en el Sistema de Investigación e Información Policial, este arrojó que se encuentra solicitado por dos tribunales diferentes: el Juzgado 15 de Control en Caracas y el Juzgado Sexto de Control en Barquisimeto por los delitos de homicidio y agavillamiento, del cual fue víctima Eduardo Puerta Medina, de 47 años de edad.

Otros arrestos realizados durante la procesión

Este no fue el único arresto realizado durante la procesión, ya que el CICPC detuvo a dos mujeres que estaban robando celulares durante la procesión de la Divina Pastora.

Funcionarios del CICPC, pertenecientes a la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, arrestaron en la avenida Vargas con Venezuela, parroquia Catedral, municipio Iribarren, a dos mujeres que aprovecharon la multitud para robar a los feligreses sus celulares y luego comercializarlos, según informó El Periodiquito el 14 de enero.

Las detenidas fueron identificadas como Sulimar Milagros López Meléndez y Rosa Isela Manrique Mujica, está última tiene antecedentes por robo y hurto.

Más de 10.000 funcionarios desplegados en la procesión de la Divina Pastora

El viceministro de Prevención, Hender Palencia, informó que desplegaron más de 10.000 funcionarios policiales para resguardar la seguridad durante la celebración religiosa que se llevó a cabo el 14 de enero.

Palencia también indicó durante una rueda de prensa que habilitaron 153 puntos de control en las carreteras Zulia-Lara, Morón-San Felipe y Acarigua, según informó La Prensa Lara el sábado 14 de enero.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_