Alarcón gana la quinta etapa y lidera la Vuelta al Táchira

0
30
Spread the love

El venezolano José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) ganó con comodidad este jueves la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y se convirtió en el líder general de la carrera, destronando a su compatriota Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo), tras superar una exigente jornada de montaña. En el recorrido de 134,4 kilómetros, desarrollado entre las ciudades venezolanas de La Tendida y La Grita, Alarcón logró fugarse junto a un grupo y, posteriormente, dejarlos atrás en la última parte para marcar en solitario su llegada, en un tiempo de 3 horas con 30 minutos.

Completan el podio de esta quinta etapa los venezolanos Yonder Godoy (Gobierno de Trujillo) y Anderson Paredes (Fundación Ángeles Hernández) que llegaron a la meta a 2 minutos 19 segundos del líder. En la clasificación general, Alarcón comanda la tabla con 17 horas y 49 segundos, seguido del venezolano Ruiz, a 53 segundos.

El colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC) bajó al tercer lugar de la general, a 1 minuto 33 segundos. La jornada continuará este viernes con la sexta etapa que comprenderá 132,5 kilómetros en una zona montañosa de más de 3.200 metros de desnivel entre las localidades de La Fría y Casa del Padre.

Resultados de la quinta etapa:

1. José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) 03h30:00

2. Yonder Godoy (Gobierno de Trujillo) a 2:19

3. Anderson Paredes (Fundación Ángeles Hernández) a 2:19

Clasificación general:

1. José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) 17h00:49

2. Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo) a 0:53

3. Juan Diego Alba (Movistar-Best PC) a 1:33

4. Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) a 1:52

5. Yonder Godoy (Gobierno de Trujillo) a 2:31.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_