Registran aumento de 20% en alquiler de locales comerciales

0
591

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Roberto Orta Martínez, informó que el alquiler de locales comerciales mostró un incremento en el cierre del año 2022.

El periodo culminó con “un crecimiento de más de un 20% en operaciones con respecto a 2021”, indicó. Detalló que la principal demanda es de “locales a puerta de calle, aunque ya también los centros comerciales tienen ya indicadores de recuperación”.

El aumento en el sector se debe a locales que están destinados a la venta de alimentos (negocios de comida, comida rápida y supermercados), explicó. Los precios de arriendo varían de acuerdo a la ciudad y las zonas en que se ubican.

En cuanto a la compra y venta de inmuebles residenciales, la balanza se mantuvo “con una cantidad de operaciones similares y precios similares”, acotó.

Sin embrago, resaltó que en algunas ciudades del país ciertos proyectos urbanizacionales reportaron incrementos, de leves a grandes, con respecto a la demanda.

Orta Martínez considera que, a pesar de la estabilización de las cifras de compra y venta, sigue siendo un factor positivo mientras no se reporten caídas.

La Cámara inmobiliaria de comercio señaló que el mercado imobiliario sigue siendo importante para los empresarios. Sostiene que “algunos precios se pueden recuperar”.

Durante una entrevista con Unión Radio, Orta expresó que, sobre el cambio de políticas de arrendamiento, espera que les sean favorables a las personas y a quién alquila su vivienda.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_