#Opinión – El paradero incierto de millones de dólares enviados a Venezuela -Por Grant Torres Franco

0
318

Tras el abrupto final del interinato de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, siguen surgiendo nuevos escándalos. La semana pasada el exalcalde metropolitano en el exilio Antonio Ledezma, pidió públicamente que se le explique al país cuál fue el destino de 2300 millones de dólares que Estados Unidos habría entregado para mitigar la crisis humanitaria de los venezolanos. Ledezma, recalcó que la cifra fue informada por un vocero del Departamento de Estado de EEUU. 

En retrospectiva hoy está claro que la gestión del gobierno de Guaidó quedó envuelta en una nube de acusaciones que no han sido desmentidas de momento con pruebas. El interinato no alcanzó la meta central del cese de la usurpación ni ninguno de los objetivos más importantes que planteó. Aunque tuvo el apoyo de casi todos los países del mundo, Juan Guaidó no cumplió con el sentido lógico de nombrar a un ministro de la Defensa. Al final ese gobierno encargado sólo sirvió para que los venezolanos escucháramos una y otra vez las mismas palabras de un grupo de personajes que se desconectaron de la realidad de un pueblo. 

Un país no se construye con palabras, una nación se levanta con trabajo y dando el ejemplo. Lamentablemente los políticos de la etapa del gobierno de Guaidó no estuvieron a la altura del clamor nacional. Ahora pretenden medirse nuevamente en unas elecciones con el dictador, aun sabiendo que los comicios estarían viciados.

Ni en lo político ni en lo social el interinato fue exitoso, pero lo que realmente resulta inconcebible es que ni siquiera intentaran cristalizar el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Guaidó terminó agachando la cabeza ante el régimen y el país vio con asombro cómo los supuestos opositores se fueron a “dialogar” con los representantes de la dictadura.  

El tiempo sigue pasando y los venezolanos no hemos obtenido respuestas. Yo me pregunto al igual que millones de compatriotas: ¿A dónde fue a parar el dinero que envió Estados Unidos a Venezuela?

Grant Torres Franco ha trabajado como reportero para televisión y medios impresos. Ha sido locutor y colaborador de programas de radio para América Latina y Europa, así como columnista de opinión. Algunos de los medios con los que ha trabajado son Televen, El Diario Últimas Noticias, El Nacional y VozMedia, entre otros. También colaboró con Radio Caracol Miami. Twitter:@granttorres Instagram:@granttorresmusica

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_