Gobernador de Texas frente a viaje de Biden a la frontera: “Su viaje es 2 años demasiado tarde y 20 billones demasiado poco”

0
265

El gobernador de Texas, Greg Abbott, exigió al presidente Joe Biden que haga su trabajo para controlar y asegurar la frontera sur de Estados Unidos en una carta entregada en manos durante la visita de este domingo del mandatario al punto fronterizo El Paso.

En la misiva el gobernador sugirió acciones específicas que el presidente Biden puede tomar inmediatamente para asegurar la frontera y restaurar el orden en una crisis migratoria fuera de control, según comentó en Twitter Abbott y se publicó en un comunicado en la página de ese estado.

El gobernador reclama asimismo que se ayude a las comunidades fronterizas con medidas como el transporte en autobús de miles de inmigrantes a Nueva York, Chicago y Philadelphia, entre otras ciudades. Incluso pidió que se pueda detener y encarcelar a los delincuentes que cometen delitos estatales a lo largo de la frontera sur.

“Este caos es el resultado directo de su fracaso a la hora de hacer cumplir las leyes de inmigración que promulgó el Congreso”, dice Abbott en la carta. Y añade: «Sus políticas de fronteras abiertas han envalentonado a los cárteles, que se enriquecen traficando con fentanilo letal e incluso con seres humanos».

Esta carta a Biden fue entregada por el gobernador de Texas tras saludarlo en la pista del aeropuerto internacional de El Paso, tras su llegada al aeropuerto de ese punto fronterizo con México en el avión oficial Air Force One.

Entre las propuestas de Abbott a Biden está la de asegurar 4 mil millones de dólares en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas, lanzar la Operación Lone Star y el despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas, además de adoptar medidas enérgicas para ayudar a las comunidades fronterizas, como el envío de miles de inmigrantes en autobús a Washington, D.C., Nueva York, Chicago y Filadelfia.

Otras peticiones del gobernador fueron la de designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas para mantener a salvo a los tejanos en medio de la creciente crisis nacional del fentanilo, detener y encarcelar a los delincuentes que invadan o cometan otros delitos estatales a lo largo de la frontera sur, emitir una orden ejecutiva que autorice a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver a los inmigrantes ilegales a la frontera en los puertos de entrada y asignar recursos para adquirir 1.700 paneles de acero sin utilizar para construir el muro fronterizo en Texas.

https://twitter.com/gregabbott_tx/status/1612175267090268160?s=46&t=1g_MC-5yA5DnvT9SPWhJag

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_