¿Qué se sabe del otro milagro de José Gregorio Hernández que podrían aprobar este año?

0
173

El vicepostulador de la causa del beato aseguró que remitirán la documentación del presunto milagro a los peritos y comisión médica de la Iglesia.

Foto cortesía

Gerardino Barracchini, vicepostulador para la causa del Dr. José Gregorio Hernández, reveló el martes 3 de enero detalles del proceso de aprobación de milagro atribuido al beato.

El representante de la Iglesia católica aseguró que el lapso de respuesta de los cardenales podría darse entre finales de 2023 y a principios de 2024 se podría tener el decreto del milagro.

“El expediente del presunto milagro se presentó entre mayo y junio de 2022 en Estados Unidos (EE UU) y se presentó a la Congregación. La causa está siguiendo el curso normal”, dijo en una entrevista a la emisora Unión Radio.

Barracchini explicó que la causa ya cuenta con la confirmación del expediente; el decreto de validez jurídica, el cual fue certificado el 26 de octubre de 2022, la apertura de las actas; la traducción de las actas de inglés a italiano y la entrega de los sumarios.

¿Cuáles son los próximos pasos?

De acuerdo con el vicepostulador, lo siguiente que debe hacerse es remitir la documentación a los peritos y a la comisión médica.

El vicepostulador insistió en que la documentación debe ser presentada de manera objetiva, procesal y jurídica, con los elementos testificales desde el punto de vista de los peritos hasta las declaraciones de las personas que oraron por el milagro.

¿Cuál es el presunto milagro?

Barracchini contó que se trata de una persona con una falla multiorgánica, en vía vegetativa que comprometía principalmente el hígado y los riñones. Con requerimiento de un trasplante y recibiendo diálisis en estado de coma.

“La integridad biológica y física de esta persona estaba muy comprometida. Esto fue así hasta la curación milagrosa que se efectuó 14 días después de que las personas empezaron a rezar a José Gregorio Hernández. Esta persona actualmente está completamente sana”.

Agregó que la persona que recibió el presunto milagro servirá como testigo ante los tribunales.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_