EEUU: Ejecutaron a un hombre por matar a su ex novia

0
317
Algunos medios manipulan titulando:
“Ejecutan a primera mujer transgénero”

Scott McLaughlin que decidió transformarse a mujer, cambiándose el nombre a Amber McLaughlin, murió este martes a sus 49 años, tras recibir una inyección letal por matar a una exnovia en 2003, luego que el gobernador Mike Parson le negara clemencia.

McLaughlin, quien comenzó su transición de género hace unos tres años en la prisión, fue condenado por asesinar a Beverly Guenther, en el condado St. Louis. Su ejecución fue la primera del año en Estados Unidos.

Sin embargo, muchos medios no reseñaron la noticia del delito que tuvo como consecuencia la inyección letal, sino se enfocaron en dar preponderancia a intentar levantar debate en la opinión pública, manipulando con el titular: “Ejecutan en EEUU a la primera mujer transgénero”.

McLaughlin, fue pronunciado muerto a las 6.51 de la tarde, según el Departamento de Prisiones de Missouri. El reo conversaba tranquilamente con un guía espiritual a su lado cuando le era inyectada la dosis letal de pentobarbital.

El asesinó respiró pesadamente un par de veces y después cerró los ojos. Certificaron que había muerto pocos minutos después. “Me arrepiento de lo que hice”, dijo en su última declaración escrita. “Soy una persona cariñosa y amable”.

Según estadísticas del Centro de Información sobre Penas de Muerte, que se opone a las ejecuciones, 1.558 personas fueron sometidas a la pena capital desde que se le reinstaló a mediados de la década de 1970.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_