Venezuela comenzó a cargar petróleo para exportar a EEUU, tras levantamiento de sanciones y licencia a Chevron

0
230


Según la agencia Argus, Venezuela comenzó a cargar 250.000 barriles de petróleo pesado Boscán en Bajo Grande en el estado de Zulia, este fin de semana para exportar a Estados Unidos luego de la flexibilización de las sanciones que permiten a la empresa norteamericana Chevron expandir sus operaciones en el país.

Esta sería la primera exportación de crudo de este tipo con destino a EE UU en cuatro años desde que se endurecieron las sanciones a raíz de las elecciones presidenciales de 2018 que, según lo expresado en su momento por el gobierno norteamericano, fueron manipuladas a favor del Nicolás Maduro.

Asimismo, un segundo buque cisterna que transporta un cargamento de diluyentes para una empresa petrolera conjunta de Chevron tiene prevista su llegada a Venezuela a principios del próximo mes, señaló la persona.

El mes pasado, EE.UU. concedió una licencia de seis meses a Chevron autorizándola a asumir un papel más amplio en cuatro empresas petroleras conjuntas venezolanas que producen, procesan y exportan petróleo, así como a llevar ese petróleo a Estados Unidos.

La licencia estadounidense reabrirá los flujos de petróleo que fueron cerrados por las sanciones estadounidenses hace casi cuatro años. La licencia fue uno de los primeros pasos de Washington para aliviar las sanciones como incentivo para que Venezuela trabaje con los líderes de la oposición en unas elecciones presidenciales a finales de 2023.

Un portavoz de Chevron declinó hacer comentarios, citando una política de no discutir asuntos comerciales.

La petrolera estatal venezolana PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_