Lula promete «rescatar» del hambre a 33 millones de brasileños

0
249

Luiz Inácio Lula da Silva se ha convertido este domingo de nuevo en presidente de Brasil, en un regreso largamente anticipado a la primera línea política que su predecesor, Jair Bolsonaro, ha seguido desde la distancia, ya que no cumplió con los trámites protocolarios en Brasilia al estar fuera del país, de viaje en Florida.

En su primer discurso tras tomar posesión del cargo en el Congreso, Lula da Silva prometió «rescatar» del hambre a 33 millones de personas y de la pobreza, a 100 millones de personas, casi la mitad de la población del país.

«Nuestras primeras acciones apuntan a rescatar del hambre a 33 millones de personas y rescatar de la pobreza a más de 100 millones de brasileñas y brasileños, que soportaron la más dura carga del proyecto de destrucción nacional que hoy se cierra», dijo Lula en su discurso en el Parlamento.

En la misma línea, Lula prometió «reconstruir» el país de las «ruinas» en las que, según apuntó, quedó tras la gestión del ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien no citó.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_