Guaidó a UNT, PJ, y AD: Jamás entregaré un ápice a la dictadura

0
273

“Hoy pierde Venezuela y celebra la dictadura. Anular la presidencia encargada de Venezuela es dar un salto al vacío”, de esta manera fue el mensaje de Juan Guaidó, tras la aprobación que por mayoría de las bancadas de Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, hicieron sobre la eliminación del Gobierno interino.

Tras seis horas de intenso debate en la sesión de la Asamblea Nacional electa en el 2015, Guaidó reiteró que la razón de la presidencia encargada es constitucional y recae en el vacío de poder en la que hubo en el país en enero de 2019.

“Hay una mayoría que ha tomado una decisión, no me pidan que la acompañe porque jamás entregaré un ápice a la dictadura. No es un tema de Juan Guaidó, este no es el Gobierno interino de Juan Guaidó”.

Refirió que “la presidencia encargada no es delegable a una comisión” (como lo plantea la Reforma de la Ley de Estatuto que rige la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela), por los que se preguntó “¿quién va a asumir el vacío de poder? ¿Quién va a asumir las competencias? Pónganle nombre y apellido y asuman la responsabilidad”.

Durante su intervención Guaidó pidió a sus colegas diputados defender la Constitución así como lo han hecho durante estos años; asimismo los conminó a “no capitular ante la dictadura”.

“Maduro no acabó con la presidencia encargada, no pudo. La dictadura es minoría y en Barinas quedó demostrado”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_