AN Legítima aprueba en primera discusión la reforma presentada por PJ, AD y UNT para eliminar el Gobierno Interino de Guaidó

0
241
Spread the love

Este jueves, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron, en primera discusión, con 72 votos la propuesta de eliminar el Gobierno Interino de Venezuela.

Los parlamentamos aprobaron la propuesta 1, presentada por la diputada Nora Bracho, que elimina la continuidad de la presidencia encargada a cargo de Juan Guaidó, al considerar que, tras cuatro años de su proclamación, el mecanismo se debilitó sin lograr los objetivos de cambio político planteados.

Propuesta 1 presentada por Nora Bracho: 72 votos

Propuesta 2 presentada por Sergio Vergara: 23 votos

Abstención: 9 votos

Vale acortar, que este miércoles 21 de diciembre, la mayoría de opositores que apoyaron la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en 2019, pidieron la eliminación del llamado Gobierno interino encabezado por el diputado, que cuenta con el reconocimiento de EE.UU. y otros países.

«La propuesta sería la eliminación de todo el Gobierno interino, a excepción de tres instancias que consideramos que son necesarias para la defensa de los activos en el exterior», dijo, en una rueda de prensa, el diputado Alfonso Marquina, en nombre de 69 de los 112 diputados elegidos en 2015.

«La propuesta es la eliminación de todo el gobierno interino a excepción de la junta ad hoc de PDVSA holding, la junta ad hoc del BCV y se va a crear la comisión del gasto y para la defensa de los activos», precisó Marquina.

Detalló que estas tres “instancias” serán las juntas creadas para tratar temas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la del Banco Central (BCV) y una comisión ejecutiva que se ocupará de asuntos relativos a la “defensa de los activos en el exterior”, los cuales están bajo el poder del llamado Gobierno interino.

Marquina aseguró que el gobierno interino “no es la razón de ser de la lucha democrática”, sino que se trató de un “instrumento necesario, en su momento, para lograr la interlocución internacional y la protección de los activos” y que ahora serán estas tres “representaciones ejecutivas” las que se encargarán de ello, “con autonomía e independencia”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_