La DEA etiqueta al narcotraficante venezolano Pedro Martín-Olivares como el fugitivo de la semana

0
500
Spread the love

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés), hizo oficial la noche de este lunes el anuncio de la orden de captura del fugitivo de nacionalidad venezolana Pedro Luis Martín-Olivares, exjefe del área de inteligencia económica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Martín-Olivares, de 55 años, es buscado por la DEA bajo el cargo de conspiración para distribuir cocaína. A pesar del alto nivel y poder que ejerce, ha logrado mantener un perfil bajo, incluso cuando su familia ha acumulado importantes activos en el extranjero.

Los expertos afirman que gran parte de esa riqueza ilícita ha fluido hacia el sur de la Florida, inflando el mercado inmobiliario local.

Recordemos que el pasado 24 de abril de 2015, el exjefe del SEBIN fue procesado en el Distrito Sur de Florida por distribución de más de cinco kilogramos de cocaína, sabiendo que dicha sustancia controlada sería importada a Estados Unidos.

Además , el gobierno de Estados Unidos también ha sancionado sus intereses comerciales, que abarcan la seguridad privada, la vigilancia y la cría de aves de corral, ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares por su arresto, incluso más que por los hijos del jefe del cartel mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

La agencia antidrogas pidió a la ciudadanía que posea información del paradero del individuo, comunicarse a la oficina más cercana, recordando que las recompensas están disponibles a discreción del Servicio de Alguaciles de EE. UU.

En tal sentido, la agencia también puso a disposición la siguiente dirección para cualquier información del solicitado.

https://www.usmarshals.gov/tips/

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_