Periodista mexicano Ciro Gómez Leyva denunció un intento de ataque armado en su contra

0
295
Spread the love

Por medio de las plataformas digitales el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva denunció que durante la noche del 15 de diciembre fue víctima de un intento de ataque armado mientras viajaba en su carro por las adyacencias de su residencia.

Según Gómez Leyva los hechos se dieron a las 23:20 horas a unos 200 metros de su casa mientras estaba a bordo de su vehículo que fue interceptado por unos hombres armados que abrieron fuego en su contra cuatro veces.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, indicó el periodista por medio de su cuenta de Twitter.

Tras la denuncia de Gómez Leyva, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, expresó: “Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC)”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la ciudad de México, aseguró que habló directamente con el presentador de televisión para brindarle protección a través de la SSC, así como también el inicio de las investigaciones correspondientes.

En las imágenes compartidas en las redes sociales del comunicador, se puede ver su camioneta negra con cuatro impactos de bala. Tras la denuncia del ataque en su contra, Gómez Leyva agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad.

“Gracias de corazón por sus mensajes. Estoy bien. Me salvó el blindaje de mi camioneta. Acabó de declarar ante el MP”, escribió el periodista de ‘Por La Mañana’.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_