Aprehendieron a funcionario de la GNB por presunta trata de personas

0
549
Spread the love

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal Estadal de Yaracuy (SIPEY) aprehendieron la mañana del miércoles a un efectivo de seguridad de la GNB por el presunto delito de trata de personas.

El hombre quedó identificado como Danny Josué Padilla Bermúdez, de 26 años de edad, quien fue sorprendido de manera infraganti al momento en el que se disponía a llevarse a dos menores de 16 años.

Durante el procedimiento, los efectivos del SIPEY incautaron 2 teléfonos celulares, un vehículo sedan negro de placas AA836TU y una credencial militar perteneciente al detenido.

Modus Operandi

Se supo de manera extraoficial, que horas antes de la detención del ciudadano, una mujer se dirigió a la sede del SIPEY denunciando que su hija, menor de edad, se había escapado desde horas de la noche del día anterior y que tras percatarse de su ausencia, abría accesado a la cuenta en Facebook, dándose cuenta de que habría sido captada por una red de tratas de blancas.

Según, el hombre pasaría buscando a las menores por el Terminal Nuevo del municipio Independiente, por tal motivo, los efectivos de seguridad conformaron una comisión, realizando un despliegue en las adyacencias del terminal, donde posteriormente se avistó un vehículo marca Aveo estacionado, quien esperaba a las adolescentes.

La comisión procedió a interferir reteniendo al vehículo con las adolescentes en su interior, siendo una de ella señalada en rebeldía por su progenitora.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía octava del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_