Gobernador de Texas se va contra amenaza del Partido Comunista Chino a través de tik Tok

0
284

La aplicación TikTok ya no podrá estar descargada en ningún dispositivo emitido por el estado de Texas, luego de ser prohibido por el gobernador, Greg Abbott.

El mandatario anunció que la aplicación queda vetada de todos los dispositivos que sean propiedad de la gobernación por «recopilar grandes cantidades de datos» de los usuarios que la descargan.

Texas asegura que TikTok, una de las redes sociales más populares en el mundo, es una amenaza al ser propiedad del Partido Comunista Chino, quienes gobiernan el país asiático.

Abbott ordenó a los líderes de las agencias estatales a prohibir descargar TikTok en los dispositivos del gobierno que usen los empleados.

Una de las cartas del gobernador dice que la aplicación recopila el «cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al gobierno chino».

El anuncio de Abbott viene un día después de que el gobernador de Maryland, Larry Hogan, también ordenara prohibir la aplicación en ese estado. Misma medida tomó la semana pasada la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_