Arrestan al excongresista estadounidense David Rivera por cargos relacionados con negocios con el régimen de Maduro

0
321
Spread the love

Un excongresista de Miami que firmó un contrato de consultoría de $50 millones con el régimen de Venezuela, fue arrestado en relación con una investigación penal federal en curso, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

UNITED STATES – MAY 30: Rep. David Rivera, R-Fla., prepares for a television in the Cannon rotunda. (Photo By Tom Williams/CQ Roll Call)

David Rivera, un republicano que sirvió de 2011 a 2013, fue arrestado el lunes en el aeropuerto de Atlanta, dijo Marlene Rodríguez, vocera de la Oficina del Fiscal Federal en Miami. Dijo que Rivera fue acusada formalmente por un gran jurado de Miami el mes pasado, pero ese documento permanece sellado y no pudo hablar sobre los cargos.

Ella dijo que Rivera tuvo una aparición inicial el lunes en la corte federal de Atlanta. El Servicio de Alguaciles de EE. UU. dijo que salió de la cárcel el lunes por la tarde.

Un abogado de Rivera, Jeffrey Feldman, se negó a comentar y le dijo a The Associated Press en un mensaje de texto que “no había visto la acusación”.

La presión se ha estado acumulando sobre Rivera durante más de dos años después de que se supo que recibió el contrato masivo de una filial estadounidense de la compañía petrolera estatal de Venezuela, al mismo tiempo que Nicolás Maduro intentaba ganarse el favor de la Casa Blanca en los primeros días. de la administración Trump

Interamerican Consulting de Rivera fue demandada en 2020 por PDV USA, una filial de Citgo de propiedad venezolana con sede en Delaware, alegando que el excongresista no realizó ningún trabajo como parte del contrato que firmó en 2017 por tres meses de «consultoría estratégica» destinada a construir puentes. con partes interesadas clave de EEUU

Rivera, de 57 años, ha mantenido su inocencia y a contrademandado a PDV USA alegando incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto por no pagar los 30 millones de dólares que dice que aún le deben.

Fuentes cercanas a PDVSA dicen que fue Delcy Rodríguez quien ordenó el contrato cuyo objetivo se desconoce hasta el momento.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_