DeSantis presenta sus credenciales para competir con Trump y pide al GOP seguir el camino de Florida

0
304
Spread the love

Ron DeSantis pronunció un discurso con el que parece mostrar su intención de liderar el Partido Republicano cara a las elecciones presidenciales de 2024. El Gobernador de Florida cuestionó el “bajo rendimiento” del GOP en las pasadas midterms e intentó señalar el camino que a su juicio debe tomar el partido para recuperar el poder.

DeSantis mostró cierta decepción por los resultados obtenidos por el Partido Republicano en las elecciones de mitad de mandato al mismo tiempo que mostraba su orgullo por el resultado logrado por su candidatura en Florida:

Algunos de mis compañeros decían: Gobernador, esto no es una ola roja. Y yo dije: ¿De qué estás hablando? Esto no es una ola roja. Es una ola de 20 puntos. ¿Cuándo hemos visto eso? Me dijeron: No, no, no. Florida es una gran victoria. Pero en el resto del país, no estamos viendo un buen rendimiento de muchos de estos republicanos.

De este modo, el gobernador de Florida recordaba la derrota del Partido Republicano en el Senado y victoria en la Cámara de Representantes con unos resultados muy por debajo de lo esperado:

Asumimos que íbamos a terminar con 245 miembros de la Cámara, y parece que estamos en 222, lo que es un gran rendimiento inferior. Y la pregunta es, ¿por qué ha ocurrido esto? Porque la forma en que funcionan estas elecciones intermedias, alguien es elegido para la Casa Blanca, y luego hay una reacción en el otro sentido, eso es lo que sucede casi cada dos años y especialmente cuando la gente es pesimista sobre la dirección del país, tiene una opinión negativa sobre Biden, por lo general esos votantes van a querer votar por personas que ofrecen una alternativa. Y sin embargo, algunos de esos votantes en todo el país, no en Florida, sino en todo el país, a pesar de que desaprobaban a Biden, a pesar de que desaprobaban la dirección del país. Todavía no querían votar, ya sabes, por algunos de nuestros candidatos.

Florida, el ejemplo a seguir

La receta del éxito en opinión de Ron DeSantis es seguir sus pasos en Florida. El gobernador considera que su candidatura hizo algo que no se vio en el resto de candidatos del Partido Republicano:

Creo que lo que hemos hecho en Florida es que hemos demostrado que hemos ejercido el liderazgo, que no nos hemos doblegado, que hemos estado dispuestos a enfrentarnos a los grandes intereses… produciendo resultados, y eso acaba atrayendo a más gente para que quiera estar en tu equipo. Y eso no era algo que estuviera ocurriendo en el resto del país.

Por eso, el gobernador de Florida hace un llamamiento al Partido Republicano para que siga sus pasos. Palabras que suenan a toda una presentación de credenciales para disputar el liderazgo del GOP a Donald Trump y ser el candidato republicano para la presidencia en 2024. DeSantis recordó que “si se observa cómo nos desempeñamos, ningún gobernador republicano ha obtenido un porcentaje de votos más alto en la historia de Florida que el que obtuvimos en 2022”. Lo cierto es que los datos le avalan.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_