Muere niña en la frontera luego que militares impidieran el paso de la ambulancia que la trasladaba

0
277

Una niña de cinco años falleció en la parroquia fronteriza de Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, luego de que fuera desconectada de la bombona de oxígeno de la ambulancia en la que era trasladada para que la dejaran cruzar a Colombia en una carretilla de madera.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles, a pocos metros del Puente Internacional Unión, que comunica a Puerto Santander con Boca de Grita.

De acuerdo con el relato de varios habitantes de la parroquia, los funcionarios militares no permitieron el paso de la ambulancia proveniente de la Fría, capital del citado municipio.

Ante la negativa de permitir la ambulancia en la que era transportada la niña con oxígeno, optaron por desconectarla de la bombona de oxígeno para pasarla a Colombia en una carretilla de madera que utilizan para transportar mercancía en esta zona de frontera.

«No la dejaron pasar. La Guardia está acostumbrada a que si llega un herido no lo dejan pasar, no dejan pasar las ambulancias, porque supuestamente el puente está cerrado, pero para pasar contrabando ahí nadie dice nada porque ellos cobran por eso», relató una fuente fidedigna de la parroquia a quien se le protege su identidad por razones de seguridad.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_