Sigue escándalo Balenciaga: Quién es Lotta Volkova una de las responsables de la campaña pro-pedofilia de la marca

0
1242

Las imagenes inquietantes que sube a sus redes sociales como “piezas de arte” y las escenas que monta para publicitar sus líneas de ropa han generado el repudio en redes sociales.

La marca de ropa Balenciaga está siendo rigurosamente diseccionada luego de su repudiable campaña de primavera de 2022 que incluyó imágenes de niños sosteniendo bolsos con forma de osos de peluche con ropa de sadomasoquismo, además de explícitas menciones a un caso judicial que lamentablemente falló en favor de que las marcas puedan hacer publicidades sexualizando niños.

La casa de moda española se vio obligada a emitir una declaración horas después de que se viralizara la noticia anunciando que había suspendido la campaña publicitaria y procedió a eliminar sus cuentas de Instagram y Twitter.

Pero los usuarios en redes sociales todavía están interesados por saber quién fue el cerebro de esta pedófila campaña. Si bien en un primer momento se señaló al fotógrafo Gabriele Galimberti como el responsable, el italiano rápidamente acudió a sus redes a aclarar que no fue decisión suya incluir niños en las producciones ni juntarlos con osos de peluche vestidos con ropa de bondage.

La marca ha presentado una demanda de 25 millones de dólares contra el escenógrafo, Nicholas Des Jardins, y su productora, North Six. Sin embargo, al igual que Galimberti, la productora aclaró que solo siguieron los lineamientos presentados por las “mentes creativas” de Balenciaga.

Los ojos inmediatamente cayeron sobre el director creativo de la empresa Demna Gvasalia, quien también se lavó las manos y apuntó contra la jefa estilista de moda, responsable de crear tanto la línea de primavera como la línea de “bolsas de regalos”, que resultaron ser los osos de peluche.

Se trata de Lotta Volkova, quien “siempre se encarga de las campañas publicitarias de sus líneas de ropa“, según dijeron fuentes consultadas por The American Conservative.

Volkova es una de las figuras más polémicas del mundo de la moda en Estados Unidos y Europa. Además de Balenciaga, asesoró a Adidas, Miu Miu, Alyx y Blumarine, y en varias de sus piezas ha hecho referencias a la brutalidad contra niños, rituales satánicos y la pedofilia.

Nacida en 1984 en Novosibirsk, Rusia, se mudó a Londres a los 17 años para estudiar en la institución de moda de fama mundial, Central Saint Martins. En 2004 lanzó su propia marca de ropa masculina, Lotta Skeletrix y tras mudarse a París en 2007, lanzó una compañía de consultoría de moda, Vetements.

La mujer de 38 años ha posado con muñecos de bebés bañados en sangre, y ha publicado varias de sus líneas de moda haciendo posar a niños. En su cuenta de Instagram, en los últimos años ha publicado decenas de imágenes inquietantes donde muestra, entre otras cosas, una escena de un ritual satánico, un bebe levantando una calavera, un niño mutilado, y un dormitorio manchado de sangre, como si fuera una escena de un crímen.

En otra imágen turbia que subió a su cuenta de Instagram, que ahora fue cerrada por la estilista de moda luego de que se viralizaran sus “piezas de arte”, se la ve en una iglesia con una remera que lee “cadáver caníbal”.

El nombre de su remera cumple un doble sentido. Por un lado es el logo de Cannibal Corpse, una banda estadounidense de death metal, pero al mismo tiempo es el nombre que le da a al menos una línea del “arte” que publica en sus redes sociales.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_