Niño de 5 años sobrevive al ataque de una pitón en Australia

0
293
Spread the love

Un niño de cinco años sobrevivió a la mordedura de una serpiente pitón, que lo trató de arrastrar hasta el fondo de una piscina en la población costera de Byron Bay, en el este de Australia.

El niño, que se llama Beau, jugaba cerca del borde de una piscina soterrada cuando la pitón, de unos tres metros, salió de la vegetación y le mordió el tobillo, antes de caer al agua, según declaró este viernes su padre, Ben Blake, a la emisora 3AW.

«La pitón estaba esperando a que pasara una víctima, como un pájaro, y Beau era eso», dijo el padre, quien se encontraba con el menor en el momento del ataque.

Dentro de la piscina, la serpiente se enredó sobre la pierna del chico para tratar de ahogarlo, pero el abuelo de la víctima, de 76 años, actuó rápido y se zambulló para sacar a su nieto del agua mientras la pitón seguía agarrada al chaval.

El padre aún tardó «entre 15 y 20 segundos» en liberar a su hijo de la opresión de la pitón, cuya mordedura no es venenosa.

El pequeño, que cumplirá seis años en un par de semanas, se recupera del susto, señaló su padre a la emisora, y está siendo tratado de las heridas para evitar una infección.

Te recomendamos: Un hombre tiene 12 esposas, 102 hijos y 568 nietos

Tras el incidente el padre liberó la pitón, al admitir que había visto serpientes y arañas antes cerca de su casa, a unos 750 kilómetros al norte de Sídney.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_