Un hombre tiene 12 esposas, 102 hijos y 568 nietos

0
140
Spread the love

En Bugisa, localidad ubicada en el distrito de Butaleja, Uganda, vive un hombre que se ha hecho de cierta fama por tener 12 esposas y 102 hijos. Mzee Musa Hasahya, de 67 años, asegura sentirse orgulloso de tener una familia grande; sin embargo, reconoce que atraviesa una difícil situación debido a los recursos limitados y la disminución en la producción de alimentos.

Según el medio Monitor, Musa fue empresario y alcalde de su aldea durante los últimos 20 años. Tiene 568 nietos y la idea de que un hombre tenga una sola pareja le causa gracia.

“¿Cómo puede un hombre estar satisfecho con una mujer? Eso es señal de haber nacido hombre pero con hormonas femeninas”, comentó. “Todas mis esposas viven juntas en la misma casa”, agrega.

“Todas mis esposas cocinan de la misma manera y viven juntas en la misma casa. Es fácil para mí monitorearlos y también evitar que se fuguen con otros hombres”, dijo.

Hanifa Hasahya, primera esposa de Musa, asegura que su esposo se ocupa de sus necesidades y ama a todos los miembros de su familia por igual. ”Cocinamos, comemos, trabajamos juntos y dormimos bajo el mismo techo. Es un buen esposo para todos nosotros”, indicó.

Musa se casó con su primera esposa a los 16 años, cuando abandonó la escuela. “Me casé con mi segunda esposa y pagué tres vacas, cuatro cabras y una multa de 15.000 chelines. Más tarde me casé con una tercera esposa y pagué la dote de tres vacas, cuatro cabras y 15.000 chelines”, señala.

“Después de dos años, me casé con una cuarta esposa a la que pagué dos vacas, cuatro cabras y 15.000 chelines como dote. Seguí casándome hasta que el número llegó a 12″, añade.

Gracias a su padre, el hombre heredó un terreno que en la actualidad mide 160 acres. Toda la familia convive varias viviendas de barro, una de ellas de 12 habitaciones, a excepción de dos esposas que huyeron tiempo atrás.

Mientras que algunos hijos suelen encargarse de sembrar arroz, otros ven las tareas domésticas o atienden a los más pequeños. Otras se casaron y tienen sus propias familias o trabajan lejos.

Hasahya reconoce que no es fácil identificar qué niño pertenece a qué mujer, pues casi todos se parecen. Aunque puede diferenciar a sus hijos y nietos, no los conoce a todos por su nombre.

Pide ayuda al gobierno

A pesar de que existe una buena convivencia en su hogar, Musa pidió ayuda al gobierno para poder mantener a sus hijos.

“Ya no puedo tolerar tener hijos debido a los recursos limitados y, en ese sentido, he aconsejado a todas mis esposas en edad de tener hijos que opten por la planificación familiar”, indicó.

Te recomendamos: Fallece el actor mexicano Héctor Bonilla a los 83 años

“También desaconsejo a aquellos que deseen casarse con más de cuatro esposas que no lo hagan porque las cosas no están bien”, agregó.

CACTUS 24

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_