Musk: Publicar las «discusiones internas» de Twitter sobre la historia del portátil de Hunter Biden es «necesario para restaurar la confianza del público

0
347

Elon Musk podría dar a conocer información sobre las discusiones internas de Twitter en relación con la censura de las historias sobre el ordenador portátil de Hunter Biden antes de las elecciones de 2020, sugirió el miércoles el recién estrenado consejero delegado.

Musk se hizo cargo de Twitter el mes pasado en un acuerdo de 44.000 millones de dólares y llevó a cabo una agresiva revisión de la plataforma de medios sociales, despidiendo a miles de trabajadores y ajustando el enfoque del sitio a las suspensiones de cuentas y la censura. El directivo de 51 años, que se ha manifestado sobre el futuro del sitio desde su compra, dijo a última hora del miércoles que la publicación de los mensajes internos de Twitter sobre el portátil de Biden es «necesaria para restaurar la confianza del público.»

«Levanten la mano si creen que @ElonMusk debería hacer públicas todas las discusiones internas sobre la decisión de censurar la historia del @NYPost sobre el portátil de Hunter Biden antes de las Elecciones de 2020 en aras de la Transparencia», tuiteó un usuario.

«Esto es necesario para restaurar la confianza del público», respondió Musk.

El New York Post informó por primera vez de los mensajes del portátil de Biden en octubre de 2020, semanas antes de las elecciones presidenciales. Los gigantes de las redes sociales, incluido Twitter, reprimieron la historia para evitar su difusión. Funcionarios de seguridad nacional actuales y anteriores afirmaron en ese momento que la historia de Biden era probablemente desinformación rusa y un intento velado de Moscú de intervenir en las elecciones de Estados Unidos.

Medios de comunicación como The Washington Examiner, CBS News, The New York Times y The Washington Post han confirmado el contenido y los mensajes del portátil, en parte relacionados con negocios en el extranjero en los que Hunter Biden trabajó en Ucrania, China y otros lugares.

Inicialmente, Twitter prohibió la historia del Post en la plataforma de medios sociales. Se bloqueó a los usuarios la posibilidad de publicar el enlace a la historia o de enviar mensajes directos a otros usuarios. Twitter también bloqueó la cuenta del Post durante semanas, alegando que la historia del Post violaba las normas de Twitter contra «materiales pirateados», a pesar de carecer de pruebas de que los materiales se obtuvieran a través de la piratería.

El ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, admitió más tarde que Twitter cometió un error al tomar medidas contra el Post por su historia sobre el portátil de Biden.

«Fuimos llamados aquí hoy debido a una decisión de aplicación que tomamos contra el New York Post en base a una política que creamos en 2018 para evitar que Twitter sea utilizado para difundir materiales hackeados. Esto dio lugar a que bloqueáramos a la gente para que no compartiera un artículo del New York Post de forma pública o privada», dijo Dorsey en un testimonio ante el Congreso en noviembre de 2020. «Hicimos una interpretación rápida sin usar ninguna otra evidencia de que los materiales del artículo se obtuvieron a través de la piratería informática, y de acuerdo con nuestra política, bloqueamos su difusión. Tras un análisis más profundo, admitimos que esta acción fue errónea y la corregimos en 24 horas.»

El gigante de las redes sociales Facebook también censuró la historia del Post. El consejero delegado, Mark Zuckerberg, reveló más tarde que Facebook actuó en parte debido a un informe que recibió del FBI en el que se advertía de la difusión de posible información rusa. Los detalles del informe no están claros, ni tampoco si Twitter y otros sitios recibieron informes similares del FBI en el período previo a las elecciones de 2020.

Fuente: Daily Wire