Francia: “lo único que permitirá resolver la crisis en Venezuela” son elecciones libres en 2024

0
245
Spread the love

El Gobierno francés enfatizó este viernes que “lo único” que permitirá resolver la crisis en Venezuela son “elecciones libres y democráticas” para elegir un nuevo presidente en 2024.

Ante el anuncio de la reanudación de las negociaciones en México con la mediación de Noruega, Francia manifestó su voluntad de que estas conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria puedan llevarse a cabo lo más pronto posible, porque las considera necesarias para que puedan celebrarse comicios presidenciales transparentes.

El Ministerio francés de exteriores insistió, por boca de su portavoz, en que “esas discusiones son necesarias en la perspectiva de elecciones libres y democráticas en 2024 bajo observación internacional, las únicas que permitirán resolver la profunda crisis que atraviesa Venezuela”.

El jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebró el anuncio de la reanudación del proceso de negociación en México entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

“Es una excelente noticia por la cual hemos trabajado durante el Foro de París sobre la Paz”, expresó en su cuenta de Twitter, al recordar el encuentro promovido entre los jefes negociadores venezolanos y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; y de Colombia, Gustavo Petro, además de la canciller de Noruega.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_