Elon Musk expone un ‘armario secreto’ lleno de camisetas de ‘mantente Woke’ en la sede de Twitter

0
528

Después de despedir a la mayor parte del personal de la empresa, luego de aplaudir el éxodo de periodistas «despertados» de la plataforma de redes sociales, ahora está eliminando físicamente las camisetas de «despertados» de la sede de Twitter.

El martes, Musk publicó un video de él y otra persona encontrando un «armario secreto» completo lleno de camisetas que decían: #StayWoke.

«Aquí estamos en lo [de la mercancía] y hay un armario completo lleno de hashtags despertados», dijo Musk.

Una persona no identificada fuera de cámara agregó: «Un armario secreto».

A raíz de la compra de Twitter por parte de Musk, varios usuarios criticaron su impulso para permitir la «libertad de expresión» en la plataforma, ya que afirmaron que permitiría que florecieran la discriminación, los insultos y las noticias falsas.

Otros criticaron la anulación de la prohibición de Musk de usuarios destacados como el expresidente Donald Trump y el sitio web satírico Babylon Bee.

También recortó más del 75% del personal y exigió a los que quedaban que firmaran un compromiso de trabajar más duro que nunca para cambiar drásticamente Twitter.

Estos cambios de política, entre otros en la empresa y la plataforma, también provocaron un éxodo de periodistas de «monitor de pasillo» a Mastodon, una plataforma de redes sociales rival que permite a los usuarios crear sus propios mini feeds de redes sociales.

Musk, respondiendo a un tuit, bromeó diciendo que estaba contento de que los periodistas demasiado críticos se hubieran ido.

El fundador de FiveThirtyEight, Nate Silver, escribió inicialmente: «Mastodon parece una trampa para los tipos de personalidad de monitor de pasillo. Honestamente, si Elon logra que todos los monitores de pasillo migren a Mastodon, esa podría ser su mayor contribución al mejoramiento de la humanidad».

Musk respondió rápidamente a la publicación de Silver, aparentemente aprobando el movimiento. «¿¡Qué podría ser más divertido que una red social compuesta enteramente por monitores de sala!?» preguntó

En un tuit separado, agregó: «Espero que todos los monitores de Judgey Hall permanezcan en otras plataformas, por favor, se lo ruego».

Varios de estos periodistas y otros abandonaron Twitter por su cambio de dirección, además de creer que es posible que no sobreviva a demasiados cambios demasiado pronto y que, en última instancia, podría cerrarse. CBS News anunció el viernes que dejaría Twitter debido a esta supuesta «incertidumbre», aunque regresó menos de 48 horas después.

En un tuit más tarde el martes por la noche, Musk se burló de sus críticos que predijeron que Twitter colapsaría pronto.

«¿No se suponía que Twitter moriría o algo así…?» preguntó en un tuit. 

Fuente: Fox News