Argentina defrauda, «Memo» se viste de Héroe y Francia respalda su favoritismo

0
81
Spread the love

La tercera jornada del Mundial de Qatar 2022, quedó marcada por la sorprendente victoria de Arabia Saudí contra Argentina (2-1), la heroica atrapada de Guillermo «Memo» Ochoa para México y una soberbia actuación de Francia reiterando su favoritos en el evento.

Argentina y Messi sin el combustible

Las acciones comenzaron desde bien temprano, con el partido entre Argentina vs Arabía Saudí, en dónde el primer tiempo se vió favorable para la albiceleste, quien gracias a un gol de Lionel Messi desde el punto penal, se fueron al descanso con la ventaja 1-0.

No obstante, la primera mitad del encuentro se vió una Argentina desdibujada, quien no logro concretar ninguna llegada.

Está mal momento se vió reflejado en el inicio del segundo tiempo, con un aguerrida Arabia Saudí quien a los tres minutos del reinicio, sorprendió con un gol de Saleh Al Shehri, para empatar el encuentro a 1.
Y por si fuera poco, la igualdad se quebró cinco minutos después, tras un derechazo de Salem Al Dawsari, silenciado los cánticos de la hinchada albiceleste del estadio Lusail.

Desde el 53 hasta el minuto 90+14, el equipo árabe mostró un excelente juego defensivo, neutralizado el ataque de Messi, Lautaro, y Di María, quien no encontraron ninguna opción para derribar la muralla Saudí, y conquistar su histórica victoria ante Argentina.

Túnez opaca a la Dinamarca irreverente

El segundo partido del día 3 del Mundial de Catar, fue protagonizado por Túnez y Dinamarca para darle inicio a la competición del grupo D.

El encuentro estuvo marcado por una férrea defensa tunesina, quien jugó para desarticular el ataque danés liderado por Olsen y Eriksen, quien no dieron con la fórmula para alcanzar el gol.

De hecho, Túnez tuvo oportunidades claras para abrir el marcador, pero tuvieron que retroceder en los últimos minutos del encuentro para evitar que Dinamarca alcanzara los pronósticos.

Al final el encuentro quedó igualado sin goles, pero un punto que le vale oro a los africanos quienes aspiran en pasar a octavos con este resultado.
«Memo» se vistió de chapulín para salvar a México

El tercer partido del día fue entre México y Polonia del grupo C, en dónde la defensa fue la protagonista en este juego que terminó sin goles.

Ciertamente, el favorito era Polonia por su plantilla y nivel de juego en comparación al combinado de la Concacaf, quien tuvo traspiés días antes de su estreno.

Sin embargo, la capa de Chapulín Colorado bendijo el arco de México, gracias a una tremenda atajada del portero Guillermo «Memo» Ochoa, quien se vistió definitivamente de héroe para su país que varias veces lo menosprecia.

Ambos equipos se llevaron un punto, siendo esto también favorable para la Argentina de Messi, quien tras su estreno aparatoso, les da una gran oportunidad para pasar a octavos.

Francia revalida su favoritismo

El último juego del día tres del Mundial de Qatar, lo protagonizaron Francia vs Australia, quienes se vió un recital de goles desde principio a fin del encuentro.

El partido comenzó con una buena propuesta de juego por parte de los oceánicos, quien gracias a un gol de Goodwin en el minuto 9, comenzaron a tambalear la defensa francesa y asustar con una soberbia sorpresa.

No obstante, los liderados por Mbappe y Griezmann, mantuvieron la calma, empatando el encuentro al minuto 27 gracias a Rabiot.

Cinco minutos después, el número 9, Giroud, puso arriba a los galos en el minuto 32 del encuentro, poniendo el mismo 2-1.

El segundo tiempo, fue un recital de ataque por parte de Francia, en dónde Mbappe (68) y otra vez Giroud (71), puso el encuentro final 4-1.

Mañana continúan las acciones del Mundial de Qatar 2022, con los encuentros de los equipos F y G.

El Maíz Digital

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_