Régimen venezolano ‘no escatimará esfuerzos’ en apoyo a diálogo entre Colombia y el ELN

0
276

El régimen venezolano aseguró el lunes que no escatimará esfuerzo en su apoyo al diálogo de paz entre el Ejecutivo colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un proceso reanudado hoy en Caracas, con el país caribeño como garante, igual que Cuba y Noruega.

“Venezuela, en su condición de país sede del primer ciclo de negociaciones, no escatimará esfuerzo alguno para el acompañamiento de este trascendental momento del proceso de reconciliación en nuestra amada Colombia, con conciencia clara que es el camino para que América Latina y el Caribe se consoliden como zona de paz y prosperidad”, dice un comunicado oficial.

El Gobierno de Nicolás Maduro, cuyo mensaje fue leído durante el acto de instalación de las negociaciones, celebrado en la capital venezolana, saluda “con esperanzas renovadas” el reinicio de estas conversaciones que quedaron congeladas en 2018 por decisión del entonces presidente colombiano Iván Duque.

“El pueblo venezolano (…) expresa su irrestricto apoyo y respaldo a todas las iniciativas y acciones que conduzcan a la tan anhelada paz total de Colombia”, prosigue el escrito.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_